Limitan nuevas contrataciones del Gobierno Federal
Los nuevos puestos por honorarios y eventuales no deberán ser por más de seis meses y tendrán menos prestaciones.
El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda fijó las nuevas reglas para contratación de personal, de acuerdo con un oficio dirigido a los oficiales mayores, la contratación de nuevos empleados en la modalidad de eventuales y honorarios no podrá rebasar el gasto aprobado, ni superar los 6 meses, además de que contarán prestaciones laborales limitadas.
Las contrataciones deberán ser aprobadas por la Unidad de Política Pública y Control Presupuestario (UPCP) y de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, oficinas que serán las responsables de dar de alta al nuevo personal.
Según dicho oficio, el personal eventual no podrá ser contratado por más de seis meses y ninguno de los contratos podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de 2019.
Además, se establece que todo el personal contratado bajo estás circunstancias no contará con las mismas prestaciones de las que goza el personal de base.
“Los ejecutores del gasto no podrán hacer extensivas las prestaciones contenidas en las Condiciones Generales de Trabajo o en los Contratos Colectivos de Trabajo al personal que ocupe la plaza de carácter eventual”, manifiesta el escrito.
También, se explica que tendrán que sujetarse a los topes establecidos en los tabuladores, por lo que no podrán ganar más que su superior jerárquico.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.