el Contribuyente

Consigue gasolina más barata con esta aplicación (no es huachicol)

Foto: Shutterstock

La Comisión Reguladora de Energía lanzó dos aplicaciones, con las que podrás comparar los precios de los puntos de distribución de gas y gasolina cerca de ti.

La forma en que actualmente se calcula el precio de la gasolina depende de varios factores, entre los que están el precio de referencia internacional del petróleo, los impuestos (IVA y IEPS), costes de transporte y logística, y el margen de ganancia al menudeo. El incremento de cualquiera de estos cuatro factores impactará el precio final de los combustibles.


El precio de la gasolina puede variar dependiendo de los márgenes de ganancia que los gasolineros quieran tener; los consumidores no siempre están en la posición de comparar precios incluso dentro de una misma zona. Para ayudar a solucionar esto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) lanzó las aplicaciones amiGas LP y Gasoapp, que sirven para que el consumidor pueda comparar los precios de las distribuidoras de gas y gasolina en su zona, respectivamente.

Gasoapp puede jerarquizar tus búsquedas según la gasolinera más cercana o dependiendo de la que tenga la gasolina más barata. En caso de que el precio no corresponda al señalado en la aplicación, podrás mandar un reporte a la CRE.

Con AmigasLP puedes encontrar a los distribuidores de gas LP, comparar sus precios y ver las evaluaciones de calidad de servicio hechas por otros usuarios. Si no vas a estaciones de servicio, sino que eres de los que recibe el gas LP en su casa, podrás verificar si el vehículo que lo transporta tiene la autorización de la CRE.

Puedes descargar Gasoapp para Android en esta liga o para iOS a través de esta otra.

Amigas LP para Android la puedes descargar aquí. Si usas iOS, usa esta liga.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil