Secretarías del Gobierno Federal recibirán para el 2019 un 22% menos de recursos
Las secretarías y dependencias de la administración federal recibieron durante la gestión de Enrique Peña Nieto, un promedio anual de 1 billón 456 mil millones de pesos
De acuerdo al Presupuesto de Egresos 2019, dichas entidades verán restados sus recursos en 319 mil 470 millones, lo que equivale a un recorte del 22 por ciento.
Dichos recortes ha afectado a personal de confianza, en las últimas semanas el SAT, la CNBV y la CRE han recortado a funcionarios de diversas áreas.
Asimismo, se prevé que también enfrenten el desempleo trabajadores de Proméxico y el Instituto Nacional del Emprendedor, ya que estas dependencias desaparecerán.
Hasta el momento no se sabe con certeza el número de empleados despedidos, pero se espera que dicha cifra siga aumentando, ya que también desaparecerán las delegaciones federales en las entidades.
Según el presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados, el gasto del Gobierno Federal será el menor de los últimos años, en el cual se contemplan reducciones en viáticos, servicios de traslado y subcontrataciones de terceros, entre otros.
Dichas medidas de austeridad son percibidas como positivas, pero según analistas se desconoce la metodología empleada para establecer los recortes y se desconoce si los servicios públicos podrían verse afectados.