Microsoft News traerá dinamismo a los contenidos noticiosos en línea
Microsoft News es la aplicación que genera un antes y después de los servicios que la marca nos ha ofrecido por tantos años.
Desde los años 90, Microsoft ha ofrecido servicio de noticias en su portal MSN.com. Pese al vanguardismo que caracteriza a la firma, y a la considerable afluencia de usuarios que arrastra ese medio de comunicación por internet, de algún modo se habían quedado estancados. Baste recordar esos menús desorganizados y con más publicidad que noticias en nuestros motores de búsqueda. Aún así más de una vez dábamos clic a algunas de sus notas.
El hecho es que el entorno de la información evoluciona a pasos agigantados y otros colosos de Silicon Valley se habían adueñado del espectro noticioso con servicios más acordes a la dinámica actual.
Pero Microsoft no iba a quedarse atrás. Ahora se reinventa para mostrarnos un nuevo formato de lectura de noticias. Microsoft News es el nombre de la app que se desarrolló para iOS y Android, pero que también se despliega en su famoso sitio MSN.com, y en los entornos propios de Microsoft, como Xbox, Skype, Outlook.com y su más reciente actulización, Windows 10.
Una modalidad que encontramos es que la aplicación —algo común en este tipo de agregadores de contenido— se adecúa según el usuario que lo instala, por lo que tendrá la opción de seleccionar qué temas quiere que aparezcan en su menú y cuáles no son de su interés.
Para tener acceso a las noticias personalizadas no será suficiente con visitar MSN.com: es indispensable instalar la aplicación. Además se requiere tener las últimas actualizaciones de Windows para poder instalar el nuevo formato.
Una nueva plataforma está muy bien; pero ¿y el contenido?
“Microsoft News representa el nuevo formato para mantener a las personas informadas en Internet, teléfonos y PC. Usamos, como siempre nuestro sistema ya comprobado de curar noticias con alianzas de editoriales, editores humanos, e inteligencia artificial”. Así se anunció tras su primer comunicado. En el que dejó en claro que más de 3,000 marcas trabajan en conjunto para ser fuentes de su nueva plataformas.
Uno de sus más grandes avances fue conseguir a los medios más destacables para fomentar un periodismo más serio y confiable. Además, tras el establecimiento de nuevas sedes informativas en todo el mundo ofrecen opciones para que editores de diferentes países trabajen en las noticias que redactan para los usuarios.
Ya veremos si esta aplicación evoluciona a la misma velocidad que la tecnología. Esperemos que sí.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), y a nuestro canal de YouTube.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.