El sistema SIDEIMSS ha tenido numerosos problemas, por lo que la autoridad confirió una prórroga.
Los patrones que hayan promediado 300 empleados tienen que presentar un dictamen emitido por un contador público registrado, luego de haber hecho una auditoría de nómina, con la finalidad de verificar que hayan cumplido con el pago de sus cuotas del IMSS. Los patrones que hayan promediado menos de 300 empleados podrán presentar el dictamen, de forma voluntaria.
Éste se tendrá que entregar por primera vez a través del sistema SIDEIMSS (entra a través de esta liga), que presentó varios problemas, como inestabilidad, dificultad para acceder, bloqueos… en fin. La fecha límite para entregar el dictamen era el 30 de septiembre, sin embargo, debido a lo anterior, el IMSS otorgó una prórroga.
La entrega del dictamen a través de SIDEIMSS podrá realizarse a más tardar el 15 de octubre de 2018. No te confíes, el tiempo vuela.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), y a nuestro canal de YouTube.