El Contribuyente
Síguenos
empty

Pronto podrás recibir notificaciones del IMSS en tu buzón tributario

Para poder recibir las notificaciones del IMSS en el buzón tributario, es necesario que los patrones antes den su autorización.



aranceles, tasas, el contribuyente,
Foto: Shutterstock
12 octubre, 2018


El buzón tributario es el principal medio de comunicación entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los contribuyentes. Sirve para realizar trámites, presentar promociones y documentación, atender requerimientos y obtener respuesta a tus dudas. El SAT lo usa para notificar de actos administrativos a los contribuyentes y lo puede usar cualquier persona física o moral.

Resulta que la lista de cosas que podrás hacer a través de él se amplía, pues José Arturo Lozano Enríquez, director de incorporación y recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuiteó que próximamente los patrones también podrán usarlo para recibir avisos, información y notificaciones de los actos administrativos, entre otros documentos emitidos por el IMSS.

Sin embargo, para poder hacer uso de esa facilidad es necesario autorizarlo. Con este fin, la próxima quincena el Instituto lanzará la aplicación a través de la cual se podrá dar la autorización necesaria para recibir las notificaciones del IMSS en el buzón tributario.

Habrá que estar al pendiente.

Para saber más de lo que puedes hacer a través del buzón tributario, visita esta liga.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Hacienda apuesta por eficiencias recaudatorias y descarta reforma fiscal en 2025

¿Condominios y el SAT? Descubre si tu asociación civil está en regla (¡y evita multas!)

Confusión en el Subsidio al Empleo: ¿SE 2013 o SE 2024? Esto es lo que debes saber

Cuidado, patrones: La evasión fiscal en el IMSS te puede salir muy cara