El SAT anunció una serie de cambios a su servicio de descarga masiva de facturas.
El pasado 30 de julio, el SAT actualizó el servicio de recuperación de CFDI a través del portal del SAT. El paquete de cambios pretende facilitar operaciones para los contribuyentes que manejan grandes volúmenes de CFDI y aumentar la seguridad de las mismas.
Los cambios son los siguientes:
- Ahora, cada usuario podrá descargar hasta 2,000 CFDI al día. Anteriormente sólo se podían descargar mil diarios.
- Ahora puedes importar hasta un millón de registros con información que incluye los principales campos, como folio, RFC del receptor y el emisor, fecha de emisión, entre otros.
- Habrá un código captcha (método con el que los usuarios deben probar que son humanos y no bots) previo a la descarga, lo que filtrará el tráfico de bots y usuarios automatizados, que podrían vulnerar la seguridad de las contraseñas y firmas electrónicas de los contribuyente.
- Se habilitó un servicio web con el que los contribuyentes podrán descargar hasta 200 mil CFDI, previa solicitud, sin que haya un límite a las solicitudes.
Algunos contribuyentes se han quejado de que el captcha no funciona correctamente. Si experimentas algún problema, puedes comunicarte con el SAT a través de los teléfonos 627 22 728, desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728, desde el resto del país.
¿Has tenido algún problema con el aplicativo del SAT? Cuéntanos.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.