¿Cómo escoger a un buen contador?
Escoger a un buen contador es vital para la buena salud de tus finanzas.
Hablar de dinero es complicado, más cuando se trata de nuestro propio dinero. Escoger un despacho contable, o bien, un contador, puede ser una tarea complicada, sobre todo porque será la persona que manejará las cuentas de tu negocio, te ayudará a cumplir con tus objetivos y metas, se convertirá en tu confidente de negocios y éste te debe, por esto y mucho más, ser de toda tu confianza. Es importante, se ve, saber cómo escoger a un buen contador.
Cuando un negocio está empezando, normalmente no se le da tanta importancia a la parte contable. Eso o simplemente no hay recursos suficientes para contratar los servicios de un contador. Sin embargo, es difícil que alguien pueda llevar la contabilidad de su propio negocio mejor que un profesional; te presentamos algunos aspectos a considerar si vas a contratar un contador.
- Recomendación de alguien más: Acércate a gente de tu confianza para que te recomienden a un buen contador, sobre todo si estas personas se dedican al mismo giro de tu negocio.
- La formación profesional del contador: Es importante que investigues dónde estudió y verifica que cuente con la certificación de contador público. Esta información te dará una mayor tranquilidad de que tu contador es una persona seria.
- Sus clientes: Si logras ponerte en contacto con alguno de sus clientes y les preguntas su opinión, podrás tener una referencia de fiar. Nadie mejor que alguien que ya ha contratado sus servicios para informarte acerca de su forma de trabajar.
- Especialidad del contador: ¿En qué área está especializado? Asegúrate que vaya ad hoc con el giro de tu empresa. Los contadores difícilmente serán todólogos.
- Su accesibilidad: Pregúntale acerca de su disponibilidad de tiempo para resolver cualquier duda o problema que pueda presentarse.
- Despachos contables: Un despacho contable de prestigio, más si es de cierto prestigio, cuenta con una estructura; es decir, habrá todo un equipo trabajando en la contabilidad de tu negocio, y varias cabezas piensan mejor que una.
¿Qué datos es importante incluir en el contrato con mi contador?
- Los alcances del trabajo.
- Honorarios que va recibir el contador (deben ser correctos y adecuados).
- Los entregables que se están pactando (los días que se entregarán los impuestos, la contabilidad y se realizarán las juntas con los principales socios).
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.