¿Contrataste un influencer? Así puedes descubrir qué tan poderoso es.
Si contrataste a un influencer pero no estás muy convencido de que realmente logre motivar a sus seguidores a convertirse en tus clientes, descubre qué tan útil puede ser su ayuda usando estas claves.
El alcance
Una de las formas más sencillas de medir el potencial de un influencer y el engagement con el que cuenta es contabilizando el número de menciones, comentarios o retuits/reposts que generan sus publicaciones enmarcadas dentro de la acción. Esta técnica resulta efectiva si lo que buscas es ampliar el conocimiento de tu marca: a mayor difusión, mayor audiencia potencial impactada. Con los influencers se tiene la ventaja de que esa audiencia está muy segmentada.
Relación entre acción del influencer y el stock de producto
Cuando el objetivo de la colaboración con un influencer es dar a conocer un producto y aumentar sus ventas, podemos medir de diferentes formas: por un lado, hay que establecer una relación con el volumen de stock que había antes y después de la intervención del influencer; por otro lado, podemos ver el tráfico retail producido por el enlace publicado.
Incremento de la comunidad de followers de la marca
Sí, podemos medir el retorno de la inversión registrando el número de seguidores nuevos que hemos sumado a nuestra comunidad.
Tráfico a la web
La publicación por parte del influencer de un enlace hacia tu web debería corresponderse con un incremento de las visitas. Si no se registra un incremento significativo a la misma, la efectividad de la publicación es… baja. Gracias a las distintas herramientas de análisis de tráfico web, se puede medir el número de visitas que proceden del enlace publicado por el influencer. Otro parámetro que puede resultar muy interesante para tu marca es medir cuánto tiempo pasan los usuarios en el site, procedentes del enlace de los influencers.
Estrategia PromoCode o cuponing
Una forma directa de medición del retorno hacia la venta de un producto o servicio es ofrecer al influencer un código o cupón personalizado con el que ofrezca una ventaja al consumidor final. Así, la marca podrá contabilizar de forma sencilla el número de usuarios que han utilizado el servicio del influencer para una descarga de aplicación, una compra o un registro. ¡Relación directa entre acción y objetivo!
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