La compañía de Jeff Bezos le robó a Google el primer lugar en el ranking de las compañías que valen más en la actualidad.
La consultoría Brand Finance publicó Global 500 2018, el reporte anual que incluye un ranking de las empresas más valiosas en el mundo. Uno de los datos que ilustra bien las tendencias actuales en el mundo de los negocios es que casi todos los primeros lugares son ocupados por empresas que se dedican a la tecnología. Otros datos significativos son el ascenso de Amazon, que saltó dos lugares para apoderarse de la primera posición, y el descenso de Google, que resbaló hasta el tercer escalafón. Con este triunfo de Amazon, Jeff Bezos no sólo provoca la envidia de los mortales, sino también la de los empresarios multimillonarios de su gremio.
Aquí las cinco empresas más valiosas en el 2018. Toma nota y sigue su ejemplo (o no):
1 Amazon
Valor de la marca: 150,811 millones de dólares
Lugar que ocupó en 2017: 3
La que comenzó como una tiendita de libros en línea hoy es un gigante que ha dado el salto al mundo físico con audaces emprendimientos, como su tienda sin cajas de cobro Amazon Go. Y por lo visto, la perseverancia y el trabajo duro tienen su recompensa.
2 Apple
Valor de la marca: 146,311 millones de dólares
Lugar que ocupó en 2017: 2
La compañía defendió su segundo lugar, sin embargo, las desanimadas ventas del iPhone X, así como el escándalo de las actualizaciones de software que alentaron a los iPhone pintan un futuro no tan optimista para la marca.
3 Google
Valor de la marca: 120,911 millones de dólares
Lugar que ocupó en 2017: 1
Aunque Google se mantiene en la punta de su negocio, según este informe, su caída no tiene que ver con su desempeño, sino con que sus productos se concentran en un segmento muy particular.
4 Samsung
Valor de la marca: 92,289 millones de dólares
Lugar que ocupó en 2017: 6
Samsung tuvo un gran crecimiento como marca, lo cual lo hizo avanzar dos posiciones en el ranking. Brand Finance estima que el éxito de Samsung ilustra bien el poder que tienen las empresas digitales para dominar el mercado en la actualidad.
5 Facebook
Valor de la marca: 89,684 millones de dólares
Lugar que ocupó en 2017: 9
A Mark Zuckerberg, los “daños” económicos que podrían ocasionarle los cambios en el newsfeed (en el que se privilegiarán las publicaciones de amigos y familiares sobre las de medios, marcas y empresas) le hacen lo que el viento a Juárez. De las cinco primeras compañías del ranking es la única que ascendió cuatro posiciones y, según el reporte, la empresa se encuentra en el camino correcto para continuar creciendo.
Suscríbete al canal de YouTube de El Contribuyente.