el Contribuyente

Agenda Inteligente: 12 de febrero de 2018

newsletter, agenda inteligente, el contribuyente

AFECTADOS POR AUMENTO DE LUZ RECIBIRÁN BONIFICACIÓN

El inicio de año trajo un alza inesperada en la tarifa de electricidad, debido a que la CFE aplicó una nueva metodología para calcular un cargo por distribución que afectó principalmente a los negocios y el sector industrial. Las empresas se quejaron y, en consecuencia, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) propuso una nueva metodología la semana pasada. Los empresarios y la CRE se sentaron a conversar al respecto y llegaron al acuerdo de que los ajustes de los cargos con esta nueva metodología (que promete ser más justa que la anterior) se llevarán a cabo durante febrero y marzo. En los recibos de luz de estos meses, los 300 mil negocios afectados obtendrán una bonificación por el extra que se les cobró en enero. Ya puedes respirar en paz.


UBER QUIERE OPERAR EN QUERÉTARO… PERO BAJO SUS PROPIAS REGLAS

La compañía de transporte privado Uber solicitó un amparo en Querétaro con el propósito de obtener su registro oficial para operar, pero sin regirse bajo las reglas del Instituto Queretano del Transporte. Entre lo que la empresa considera inaceptable se encuentra el cobro exclusivo con tarjeta, que sean las autoridades las que establezcan las tarifas de cobro, tener que dar un registro de sus operadores y la prohibición de viajes compartidos, entre otros requisitos. La compañía se encuentra en espera de la resolución del juicio de amparo, la cual llegará en las próximas semanas.


MOVISTAR LANZÓ EL CANAL “MOVISTAR SERIES”

La compañía de telecomunicaciones Movistar se diversificó y lanzó en Chile, Colombia y Perú un canal exclusivo de series que se transmitirá a través de sus plataformas Movistar TV y Movistar Play. Este canal estará disponible a partir del 15 de febrero y durante los próximos meses llegará a México y otros países de América Latina.


AMAZON TENDRÁ SU PROPIO SERVICIO DE MENSAJERÍA

Según el diario The Wall Street Journal, la compañía de comercio electrónico Amazon lanzará Shipping with Amazon, un servicio de mensajería que te llevará lo que pidas en Amazon y otros productos. Inicialmente, este servicio estará disponible en Los Angeles y se extenderá a otras ciudades poco a poco. La noticia le cayó como bomba a FedEx y UPS: de hecho, sus acciones bajaron luego de la publicación del artículo.


LAS BREVES (Y BRAVAS)


PARA QUE NO TE VEAN LA CARA

Te decimos por qué no te pueden pedir un cobro extra cuando solicitas una factura.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX

¡Que tengas un exitoso inicio de semana!

Salir de la versión móvil