De haber incrementos, aseguró la SHCP, estos no serán demasiado bruscos.
Hace unos días la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) declaró que el precio de las gasolinas incrementará de forma brusca en 2018. El portal de noticias Sin Embargo reportó que según la Amegas, al empezar el año, estos subieron en entre 40 y 70 centavos. Esto se debe, entre otras cosas, al incremento de hasta el 6.74 por ciento al IEPS a gasolinas aprobado por el congreso el año pasado.
Pemex calificó estas declaraciones de “malintencionadas” y aseguró que el cambio en el precio de los combustibles sería gradual. El diario El Financiero hizo un sondeo por una veintena de gasolineras y observó incrementos en el precio de entre 1 y 11 centavos. Por su parte, los gasolineros de Querétaro descartaron alzas abruptas. ¿Cuál ha sido su experiencia al respecto?
En un comunicado propio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respaldó a la paraestatal petrolera. La SHCP aseguró que, si bien no hay un rango de precios máximos y mínimos establecido, estos continuarían incrementando de manera gradual. Para amortiguar las variaciones de los precios internacionales de los combustibles, la SHCP dijo que se mantendría un esquema de estímulos semanales al IEPS a gasolinas, mismo que está en operación desde febrero de 2017. De haber incrementos, estos no serán demasiado abruptos.
Suscríbete al canal de YouTube de El Contribuyente.