Este programa lleva de la mano a empresarios y emprendedores en este complicado proceso.
Este mes se abrió la convocatoria 2018 del Programa de Apoyo al Patentamiento, que tiene el propósito de ayudar a los emprendedores, empresarios, inventores independientes e investigadores que cuenten con un producto o tecnología que pueda ser sujeto a protección. Quienes participen en este programa podrán recibir asesoría especializada gratuita para hacer la solicitud de patentabilidad, así como asistir a talleres que abordarán temas como vigilancia comercial, tecnológica y competitiva.
En el proceso de selección de candidatos se le dará prioridad a proyectos de los sectores de tecnologías de información; electrónica y telecomunicaciones; salud; desarrollo agropecuario, pesca y alimentos; materiales avanzados; desarrollo sustentable y medio ambiente; energía; diseño y manufactura; vivienda y construcción; y atención a la pobreza y necesidades sociales.
Este programa es del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y Nacional Financiera (Nafin). La convocatoria estará vigente hasta el 31 de octubre de 2018. Lee todos los requisitos aquí.
¿No quieres patentar pero te interesa registrar tu marca? Aquí te decimos cómo hacerlo.
Suscríbete al newsletter y al canal de YouTube de El Contribuyente.