Así intentan estafarte supuestos funcionarios de Condusef
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó sobre un nuevo fraude telefónico.
Si te llaman por teléfono y un supuesto funcionario de Condusef te pide los datos de tu tarjeta de crédito para “darle seguimiento” a una queja interpuesta ante dicha institución, no des ningún tipo de información: es una estafa.
La comisión emitió una alerta luego de que 10 usuarios denunciaron que un sujeto que se presentó como Leonel Aguilar les llamó por teléfono, aseguró que trabajaba en dicho lugar y les dijo que podría recuperar el dinero relacionado con una queja a cambio de información sensible de sus tarjetas de crédito. Algunos de los usuarios que recibieron esta llamada nunca habían presentado quejas en Condusef; por lo mismo, resultó evidente que intentaban engañarlos.
Condusef aseguró que no tiene ninguna relación con este supuesto funcionario. La institución también informó que ninguno de sus trabajadores está facultado para solicitarte números de cuenta, datos personales, tokens, NIPs y ninguna otra información personal o relacionada con los servicios financieros que utilizas. Tampoco pueden reestructurar deudas, eliminar o corregir registros en el Buró de Crédito, tramitar y otorgar créditos ni visitarte o pedirte dinero por sus servicios.
Si tienes dudas o alguna denuncia, comunícate a sus oficinas: 01 800 999 8080.
Suscríbete al canal de YouTube de El Contribuyente.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.