El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Qué es el Hot Monday y cómo puedes registrar a tu empresa?



Foto: Shutterstock
4 diciembre, 2017

Las oportunidades para incrementar tus ventas de fin de año no se terminan. Aprovéchalas.

Así como El Buen Fin se ha convertido en nuestro Black Friday, el “Hot Monday” es la iniciativa que pretende replicar en México el Cyber Monday estadounidense, un día lleno de ofertas exclusivas para quienes compran por internet que siempre se realiza el lunes posterior al Black Friday.

El Hot Monday es un proyecto de la Asociación Mexicana de Ventas Online y consiste en que el próximo lunes 27 de noviembre desde las 00:00 horas, diversas compañías realizarán ofertas, promociones y brindarán facilidades de pago para los consumidores que compren en sus sitios en línea. Para participar, tu empresa debe tener una tienda en línea con carrito de compras (aunque si no la tienes, puedes usar sitios como Mercado Libre para aprovechar el día y vender tus productos). También es necesario que aceptes estas condiciones:

  • Usar el logo de Hot Monday en tu sitio, redes sociales y correos electrónicos de marketing.
  • Hacer al menos una promoción o descuento en esa fecha, debe iniciar a las 00:00 horas y permanecer a lo largo del lunes 27 de noviembre.
  • Enviar un correo a toda tu base de datos antes del evento mencionando que participarás en el Hot Monday.
  • Publicar al menos dos posts en redes sociales sobre el Hot Monday: uno antes del evento y uno durante el lunes. En ambos casos debes usar el hashtag #HotMonday #Daelclic.

Si cumples con los requisitos y estás dispuesto a aceptar las condiciones, debes añadir tus datos en este formulario, en el que también podrás descargar el logo para comenzar a difundir tu participación en este programa lo más pronto posible. Al inscribirte, tu logo se incluirá en la página del Hot Monday y los usuarios podrán darle clic para ir a tu sitio.

Este tipo de iniciativas pueden ayudarte a aumentar tus ventas y a posicionar tu marca. Para muestra lo obtenido por Mercado Libre durante El Buen Fin: la tienda en línea argentina reportó que este año tuvo 196 por ciento más transacciones que en 2016 y nada menos que 25 millones de visitantes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Hacienda apuesta por eficiencias recaudatorias y descarta reforma fiscal en 2025

¿Condominios y el SAT? Descubre si tu asociación civil está en regla (¡y evita multas!)

Confusión en el Subsidio al Empleo: ¿SE 2013 o SE 2024? Esto es lo que debes saber

Cuidado, patrones: La evasión fiscal en el IMSS te puede salir muy cara