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4 estrategias de Walmart para aprovechar el mundo digital

Durante los últimos meses, la compañía estadounidense ha demostrado que se toma la digitalización en serio.




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Foto: Shutterstock
12 diciembre, 2017

Al inicio del año, la empresa Walmart anunció que tenía un objetivo claro para 2017: entrar de lleno en el mundo digital. Según la compañía, en el corto plazo tomaría medidas para facilitar sus procesos y promocionar el comercio electrónico entre sus clientes. Y a lo largo del año, Walmart ha demostrado que tiene el firme propósito de darle una dura batalla a Amazon, la compañía electrónica de retail más exitosa del mundo. Para muestra, las cuatro principales estrategias que ha llevado a cabo durante 2017:

1 Internet gratis para sus clientes: La compañía comenzó la digitalización de Sam’s Club y pronto instalará wifi sin costo en todas sus tiendas en el país. Con este esfuerzo, Walmart mata un par de pájaros de un tiro: por un lado, podrán enviar promociones y ofertas a los clientes en cuanto éstos entren a las tiendas y, por otro, con la red wifi gratuita, aquellos visitantes que tienen smartphone pero nunca tienen crédito podrán conectarse y enterarse de sus rebajas.

2 Descuentos por hacer el súper en línea: Para promocionar su servicio de súper por internet, la compañía le ofrece a los clientes que entran a la tienda una asesoría rápida para hacer el súper en línea. Por otro lado, quienes elijan esta alternativa gozarán de beneficios como un descuento de 200 pesos en la primera compra (de mínimo 1,000 pesos), envíos gratuitos en la compra de ciertos productos y facilidades de pago.

3 Pedido en línea, entrega en tienda: Para que quienes no desean pagar el costo de envío no tengan pretexto, la tienda permite que el cliente que compra en línea pueda recoger su pedido en la tienda. Así los clientes pueden aprovechar las promociones de la tienda virtual y también tiene la posibilidad de ahorrarse los 40 pesos del envío y el engorroso proceso de recorrer toda la tienda y hacer filas.

4 Reclutamiento por internet: La compañía puso a prueba una app en sus tiendas de Puebla y la Ciudad de México que permite que quienes deseen aplicar para un empleo en Walmart puedan hacerlo desde su smartphone. La app le brinda al candidato toda la información sobre las tareas que debe desempeñar, por lo que los postulantes tienen la posibilidad de no continuar en caso de no cubrir el perfil. Según la empresa, este nuevo sistema de reclutamiento reduce el proceso de contratación de tres meses a sólo ocho días.

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