el Contribuyente

¿Tu negocio se dañó durante el sismo? Te decimos qué puedes hacer.

El gobierno de la Ciudad de México ofrecerá distintos apoyos para las pequeñas y medianas empresas que sufrieron daños durante el terremoto.


Al enorme sufrimiento que han provocado las pérdidas de vidas y de inmuebles por los sismos de septiembre, se suman las dificultades a las que se enfrentan quienes perdieron sus negocios. Y el problema no es sólo para los dueños de estas pequeñas y medianas empresas: la crisis también afecta, en concreto, a quienes viven de los trabajos que les dan esos negocios y, en general, a la economía de la ciudad.

 

Ayer Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció el Programa Emergente para la Recuperación de Negocios, el cual participan también BBVA Bancomer, Santander, Citibanamex, Banbajío, Banorte y HSBC, así como la Secretaría de Desarrollo Económico, Nacional Financiera y la Secretaría de Economía.

Estos son los apoyos y sus características:

Para grupos solidarios pequeños

 

 

Para micro, pequeñas y medianas empresas

 

 

Crédito mayor

 

Crédito de sustitución y liquidez

Para solicitar alguno de los dos primeros créditos, debes acudir a los centros de atención integral que el gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía o alguno de los módulos del Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso). En estos sitios se integrará un expediente y, posteriormente, sus representantes acudirán a verificar los daños en tu negocio. Si deseas solicitar uno de los dos últimos créditos, el expediente lo integrará Nacional Financiera y la Secretaría de Economía y se enviará a los bancos que participan.

Suscríbete al newsletter aquí.

Visita nuestro canal de YouTube.

 
Salir de la versión móvil