¿Cómo sabes que quien toca a tu puerta realmente es un funcionario del SAT?
Sé cuidadoso, podrías ser víctima de un fraude o un robo.
Hay que poner mucha atención a quienes visitan tu casa o negocio presentándose como trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues puede tratarse de una estafa o robo. Aquí te damos algunas recomendaciones para comprobar la identidad de quien toca a tu puerta.
-
La persona que te visite para hacerte una auditoría debe traer una orden de fiscalización —que puedes validar aquí con tu RFC o el número de la orden.
-
Debe mostrar un oficio de habilitación firmado por la oficina o departamento del SAT a la que pertenece. Este documento lo debe acreditar para realizar la visita.
-
Credencial de empleado del SAT.
-
Puedes verificar la integridad y autoría de los documentos firmados por el funcionario utilizando su firma electrónica. No importa si los documentos son impresos y se te notificó de manera personal o si se te notificó electrónicamente vía tu Buzón Tributario. Con la firma electrónica del funcionario puedes verificar ambos. A través de este enlace puedes hacer la verificación de los documentos, que estarán disponibles por seis meses a partir de la notificación.
Suscríbete al newsletter aquí.
Visita nuestro canal de YouTube.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.