Empresas se solidarizan con las víctimas del sismo
Diversas compañías han ofrecido sus servicios de manera gratuita para asistir a afectados, rescatistas y voluntarios.
Al igual que la ciudadanía, muchas empresas han decidido sumarse y apoyar a los miles de afectados por el sismo de 7.1 grados en diversas entidades del país. El martes 19 de septiembre las empresas de telefonía Telcel, AT&T y Telefónica anunciaron que las llamadas y los mensajes no tendrían costo. Telcel también abrió más de 5,500 sitios de WiFi Móvil a nivel nacional y Telefónica ofreció SMS y Whatsapp gratuito en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.
Las compañías de transporte privado Uber y Cabify ofrecieron viajes gratuitos durante el día del sismo. Posteriormente, Uber anunció servicios sin costo para quienes se dirigen a centros de acopio, hospitales y albergues; a su vez, Cabify regaló viajes y abrió su propio centro de acopio en Puebla.
Por su parte, Carrot, la compañía de renta de autos por hora, ha ofrecido su flotilla para transportar víveres a Jojutla.
Nuestros autos y camionetas están disponibles sin costo para mover víveres para Jojutla. Llámenos al 12-09-15-00.
— Carrot (@carrotmx) September 20, 2017
ADO y ETN, las empresas de autobuses, ofrecieron viajes redondos a la Ciudad de México, Oaxaca, o Chiapas pero sólo a paramédicos, rescatistas y personas que pertenezcan a asociaciones civiles que puedan auxiliar a las víctimas. Si deseas ayudar acude a la central de autobuses más cercana y presenta una credencial que te acredite.
Home Depot, es otra de las empresas que se ha sumado donando materiales como palas, picos, generadores de luz y guantes. La compañía le ha entregado dichos instrumentos al gobierno de la Ciudad de México y la Marina, entre otros.
Por su parte, Grupo Modelo ofreció 400 camiones con choferes y combustible para transportar donaciones y materiales a las entidades afectadas.
Grupo Gayosso y el Gobierno de la Ciudad de México también pusieron a disposición de la ciudadanía servicios funerarios gratuitos sin ningún costo para los afectados.
Hoy, tanto las empresas como los ciudadanos han unido fuerzas para superar uno de los obstáculos más duros que ha enfrentado el país en los últimos años. No cabe duda que, sumando fuerzas, la sociedad civil y las empresas privadas han logrado superar prácticamente cualquier prueba de la naturaleza.
Suscríbete al newsletter aquí.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.