el Contribuyente

Walmart contra Amazon, capítulo de estreno


La gigante de las ventas de retail entra en los dominios de Amazon de la mano de Google.


Jeff Bezos, fundador de Amazon, logró ser el hombre más rico del mundo por unas horas hace unas semanas. Pero las acciones son sensibles y para empresas del tamaño de este gigante electrónico una baja de 2 o 3% significa varios cientos de millones de dólares.

Pero eso no es lo que le debe quitar el sueño a Bezos, sino una agresiva competencia que lleva el nombre de Walmart. Este año el creador de Amazon se reunió con algunos de los productores de bienes de consumo más importantes de Estados Unidos con la finalidad de convencerlos de vender sus productos sólo a través de Amazon. Esto significaría dejar de lado a otros gigantes como Costco y Walmart.

Sin embargo, Walmart ha logrado llevar por buen camino su venta online y tiene en puerta una nueva estrategia. De acuerdo con Reuters, el gigante del retail hará mancuerna con Google (subsidiaria de Alphabet) para entrar en el negocio de ventas con tecnología de voz. Amazon lo hace a través de Alexa y, por ahora, tiene 72.2% del mercado de la industria de las compras mediante el uso de un aparato de voz.

Este año 35.6 millones de estadounidenses usarán un asistente de voz al menos una vez al mes.

Un reporte de eMarketer señala que, además de tener semejante trozo del pastel, este año 35.6 millones de estadounidenses usarán un asistente de voz al menos una vez al mes. Esto significa un crecimiento de casi 130% con respecto al año pasado, de ahí que Walmart no quiera quedarse fuera de la jugada. Como tampoco deberán hacerlo otras compañías como Costco o, en su momento, cadenas mexicanas como Soriana o la misma Walmart.

El acuerdo entre Walmart y Google es que a partir de septiembre esta última ofrecerá “miles de productos” a través de su asistente de voz. Permitirá obtener descuentos o enterarse de éstos, así como comprar abarrotes frescos en diversas ciudades de Estados Unidos.

Pese a este movimiento, el estudio de eMarketer considera que Amazon seguirá como el rey en este segmento, aunque su participación en el mercado bajará, especialmente por la llegada de Walmart y Google. Pero ¿quiénes son los que más usan este sistema de compras? Los millennials más grandes, es decir, aquellos que están entre los 30 y 35 años de edad.

Se trata de una innovación en la manera en que se compra que deberá prenderle el switch a cualquier compañía que venda online.

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