el Contribuyente

La fidelidad es cosa de smartphones: ¿iPhone o Samsung?

Aunque prefieras una de las dos marcas, una es la ganadora.


¿Quién no quisiera que sus clientes se aferraran a su marca como lo hacen muchos con sus smartphones? No hace falta ser un genio para darse cuenta de que los teléfonos inteligentes se han convertido en el aparato de tecnología más importante para un gran sector de la sociedad –que sigue creciendo– y que muchos de ellos no cambian de marca aunque cambien de equipo.

 

Los santos de esta devoción son dos: Apple y Samsung. Y están peleando por el liderazgo: de acuerdo con la Compañía Internacional de Datos (IDC), la californiana ganó en ventas en el último trimestre de 2016, pero la surcoreana vendió más unidades en todo el año, a pesar del escándalo del Galaxy Note 7, cuya batería se sobrecalentaba hasta, en varios casos, explotar.

 

Pero no hay usuarios tan fieles a la marca como los de Apple. El 92 por ciento de los propietarios de iPhone que planean actualizar su teléfono comprarían la nueva versión del mismo, confirma una encuesta de Morgan Stanley. En la encuesta, Samsung es el segundo lugar en términos de lealtad. ¿Cómo lo logran?

 

 

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Foto: Shutterstock
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