Empresarios del Edomex, no pueden embargarles sus cuentas aunque le deban al fisco
El adeudo no le da derecho al SAT de “apañar” sus cuentas bancarias.
En diversas ocasiones, varios contribuyentes han manifestado a la Procuraduría en Defensa del Contribuyente (Prodecon) que sus cuentas bancarias han sido inmovilizadas por órdenes de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México. El propósito de esos bloqueos es forzar el pago de los adeudos fiscales.
Ante esta reiteración de los hechos, el ombudsman fiscal ha declarado que la actuación de la autoridad responsable vulnera gravemente los derechos de los contribuyentes. No está permitido embargar los depósitos bancarios para cubrir el crédito fiscal, sin que previamente se haya notificado una resolución debidamente fundada y motivada, emitida por autoridad competente, en la que se les determine su carácter de responsables y se les fije una cantidad que pueda ser pagada.
La Prodecon ha emitido recomendaciones a diversas Delegaciones de la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México por practicar estos embargos en contra de diversos contribuyentes.
Si es tu caso, acércate a la Prodecon a través de su sitio web, llama al (55)12 05 90 00 o al 01800 611 0190 o utiliza alguno de los módulos virtuales.
[Ir al artículo original de la Prodecon]
Suscríbete al newsletter aquí.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.