Lamentamos romper tus ilusiones.
La nueva factura electrónica (la versión 3.3) entró en vigor el 1 de julio pasado. Por las complicaciones que esto va a presentar para los negocios, el SAT concedió hasta el 30 de noviembre para que los contribuyentes puedan seguir usando la versión anterior (la 3.2), con lo que la nueva versión sería obligatoria a partir del 1 de diciembre. Muchos negocios lo están dejando para el último momento, como pasó el 1 de marzo pasado, cuando entró en vigor el nuevo complemento de nómina.
“Cuando se hizo el cambio de nómina el 1 de marzo pasado, muchos cambiaron a la nueva versión faltando 15 días. Los PAC se convirtieron en un cuello de botella, pues estos cambios requieren hacer pruebas, hacer mapeos de información”, dijo en entrevista para El Contribuyente Edgardo Martínez, director comercial de Gosocket México.
Si pensabas que el SAT iba a conceder otra prórroga al uso obligatorio de la nueva factura, lamentamos decepcionarte, pues el jefe del SAT, Osvaldo Santín, dijo que el plazo para usar la nueva versión no se extenderá más allá del 1 de diciembre.
¿Tu empresa ya está lista? ¡No lo dejes al final!
Suscríbete al newsletter aquí.