Aprovecha el verano y lee las mismas novelas que una de las mentes de negocios más exitosas del mundo.
En diversas entrevistas, el empresario multimillonario y visionario Elon Musk ha declarado ser un ávido lector. Entre sus recomendaciones abundan la biografías de personajes históricos como Albert Einstein y Benjamín Franklin, además de libros de historia de la ciencia y libros de ficción.
Por el contrario brillan por su ausencia los libros sobre negocios. Para que te des una idea de los gustos literarios del fundador de Tesla y aproveches el verano, lee esta lista con algunas de las novelas que más han influído a Elon Musk.
1. El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien
En su infancia en Pretoria, Sudáfrica, Elon Musk era el prototípico ‘cerebrito bulleado’. “Los héroes de los libros que leía siempre sintieron el deber de salvar el mundo”, dijo a The New Yorker.
2. El señor de las moscas, de William Golding
En otra entrevista, Musk dijo que el grado de violencia que tuvo que enfrentar en su infancia era comparable a la novela de Golding. “Había dos pandillas bastante malvadas que abusaban de sus víctimas, yo fui una de ellas. Creo que en parte empezaron porque defendí a un chico con el que eran implacables”, dijo Musk.
3. La cultura, de Iain M. Banks
En la Navidad de 2014 Musk tuiteó que estaba leyendo la serie La cultura de Banks. La describió como un retrato persuasivo de un futuro galáctico semi utópico. Habrá que leer la serie de novelas para saber qué quiso decir con ello.
Reading The Culture series by Banks. Compelling picture of a grand, semi-utopian galactic future. Hopefully not too optimistic about AI.
— Elon Musk (@elonmusk) 26 de diciembre de 2014
4. La fundación, de Isaac Asimov
Gracias a esta novela del genio de la ciencia ficción descubrió que la humanidad se mueve en ciclos y necesita volverse interplanetaria.
5. Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams
Cuando Musk tenía entre 12 y 15 años tuvo, según sus propias palabras, una “crisis existencial”. Al leer la novela de Adams descubrió que muchas veces encontrar la pregunta correcta es mucho más difícil que la respuesta. “Si logras plantear correctamente la pregunta, responder es la parte fácil”, dijo el creador de Neuralink.
Con información de Inc.
Suscríbete al newsletter aquí.