el Contribuyente

La Prodecon ahora tiene módulos virtuales dentro del SAT

Se metieron a la boca del lobo.


La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), cuya función es defender al contribuyente ante la autoridad fiscal, firmó un convenio de colaboración gracias al cual la Procuraduría abrirá oficinas de atención virtual en las oficinas del SAT. Según la procuradora de la Prodecon, Diana Bernal, es la primera vez en el mundo que un ombudsman tributario presta sus servicios dentro de las oficinas de la autoridad fiscal.

 

El proyecto se llama Binnizáa, que en zapoteco significa gente que viene de las nubes (OK!), y abrirá su primera oficina virtual en el SAT de Puebla, cuya operación inició hoy mismo. A través de estos módulos con pantalla táctil, los contribuyentes podrán realizar las tareas de las que de ordinario se encarga la Prodecon, como la asesoría, defensa legal, quejas y acuerdos conclusivos.

 

Si llegas a necesitar usar alguna de estas oficinas virtuales, podrás comunicarte con la Prodecon de manera electrónica, a través de una videollamada. Al evitar que los contribuyentes acudan a las oficinas físicas de la Prodecon, se busca reducir costos para el pagador de impuestos y ayudarlo a obtener una respuesta ágil e inmediata a su problema. A ver si es cierto.

 

Suscríbete al newsletter aquí.

 
 
Salir de la versión móvil