el Contribuyente

Hyperloop: el transporte que unirá al mundo

Otro de los proyectos del creador de Tesla que tiene a México en la mira.


Elon Musk, visionario emprendedor creador de PayPal, Tesla, SpaceX y Neuralink (que está contratando, por cierto), ahora incursiona en un área donde no ha habido innovación desde la creación del tren bala.

Evidentemente me refiero a los vehículos sobre rieles. Elon Musk (lee sus novelas favoritas) quiere meternos en una cápsula (o tubo) y lanzarnos a una velocidad de 1,200 kilómetros por hora; de esta forma podremos recortar los tiempos de transporte a través de sus empresas Hyperloop y The Boring Company. Esta última se dedica a la creación de túneles con máquinas que excavan la tierra y hacen surcos perfectos. Al tratarse de una empresa privada con muchos recursos, sólo requiere de permisos para poder construir sus caminos por debajo de la tierra.

De esta manera, un hyperloop CDMX-Guadalajara tardaría aproximadamente 30 minutos en llegar y una ruta CDMX-Querétaro tomaría menos de 15. Y aquí va la buena noticia, esta compañía innovadora tiene planeado construir hyperloops en Estados Unidos, México, Australia, Canadá e Israel. Lo cual nos hace preguntarnos si en el futuro podríamos tomar un hyperloop a Estados unidos o a alguna otra parte del mundo.

 





Quizás el futuro del transporte no esté en el cielo sino debajo de la tierra. Si esto es cierto, tal vez en unos años nuestra transportación no esté tampoco en las calles llenas de vehículos. Posiblemente éstas se conviertan en espacios verdes como un gran monumento que nos recuerde cómo alguna vez el transporte generó caos y contaminación. En el futuro tal vez tengamos ciudades silenciosas que habrán desplazado el caos del transporte a las profundidades de la tierra.

Sin lugar a dudas será muy interesante ver cómo cambia el HyperLoop los viajes y la interacción de las personas. Y si este otro gran proyecto de Elon Musk logra concretarse.

Suscríbete al newsletter aquí.

 
Salir de la versión móvil