El servicio está diseñado para contribuyentes con bajos volúmenes de emisión de facturas.
El sábado 1 de julio por fin entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. Pero que no cunda el pánico, podrás seguir usando la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre, las únicas facturas válidas serán las expedidas en la nueva versión.
Para hacer menos tortuoso este proceso, el SAT diseñó una herramienta para que los contribuyentes puedan expedir sus propias facturas. El servicio está diseñado para contribuyentes con bajos volúmenes de emisión de facturas, pues la herramienta te permite guardar los datos de hasta 20 clientes. Si tienes un número de clientes mayor también podrás emitir facturas, aunque su información no se halle guardada en el catálogo.
Para usar esta herramienta necesitas seguir estos pasos:
1) Debes tramitar un certificado de sello digital, para el que lo único que necesitas es tu e-firma. En un archivo digitalizado debes tener almacenada tu clave privada y el requerimiento de generación del certificado. El trámite se realiza a través de CertiSAT.
2) Si eres persona física sólo necesitas tu e-firma para poder facturar en la aplicación gratuita del SAT.
Si requieres de información adicional, te recomendamos que consultes el instructivo que publicó el SAT sobre su el servicio gratuito de generación de facturas.
Los proveedores autorizados de certificación (PAC) tienen la obligación de ofrecer el servicio de expedición de CFDI gratuitamente. Consulta las herramientas que ofrecen y usa la que más te convenga. Las herramientas gratuitas usualmente son versiones básicas del servicio, que si bien ofrecen lo esencial, no cuentan con el valor agregado de las versiones completas. Estas últimas también podrían ser una buena opción para tu negocio.
Suscríbete al newsletter aquí.