El sube y baja de la moneda frente al dólar estadounidense.
El peso encontró fuerza en la debilidad del dólar; contra nuestra moneda el dólar llegó a cotizarse en 17.83. Si iba también, ¿por qué se esté revaluando el dólar?
La razón principal de esto es la junta de la FED (Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos), donde se definirá la política monetaria de Estados Unidos. El dólar en espera de un incremento de tasas de interés siempre tiende a subir. El billete verde ha ganado en los últimos días 3.74 puntos desde su nivel más bajo de 95.23 en su índice; sin embargo si éstos no aumentan podría regresar a los $17.90.
Cabe mencionar que, aunque el peso ha logrado una apreciación con el movimiento de baja en el índice del dólar, esta apreciación ha sido mínima en comparación con el movimiento que ha tenido el dólar en su índice. Por lo cual, de darse un incremento en las tasas, el dólar podría ir rumbo a los $19 pesos en espera de acciones de Banxico.
Por otro lado, el Banco de México ha realizado aumentos a las tasas para mantener la estabilidad del peso en niveles inferiores a los $19 pesos. Si la FED decide aumentar la tasa, sería bueno ver qué hace Banxico, si deja que el peso se mueva de manera natural. Si no interviene, lo más probable es que veamos cómo la moneda mexicana trata de alcanzar los $19.50 pesos por dólar, derivado de la apreciación del dólar en su índice.
El día en el cual se definirá la política será este 7 de julio 7 a las 10 am.
Suscríbete al newsletter aquí.