el Contribuyente

Volvo competirá contra Tesla en el mercado de autos eléctricos

La compañía sueca anunció una parte de sus planes.


Bioetanol fue una de las palabras clave en la automotriz sueca. Como dueños de Polestar desarrollaron un auto de carreras que utilizó bioetanol como combustible en el Swedish Touring Car Championship de 2007. Pese al escepticismo, su desempeño fue muy bueno.

 

Hoy, Polestar sigue como la marca innovadora de la multinacional Volvo que desarrolla nuevas tecnologías para autos. Y acaba de anunciar en su sitio web que en el futuro cercano se convertirá en una nueva compañía global de automóviles eléctricos de alto desempeño. Uy.

 

Hasta ahora los vehículos de Polestar ostentan la marca Volvo, pero con esta nueva rama del negocio automotriz, serán una marca independiente. Según el comunicado, desarrollarán autos y servicios a la medida para el mercado eléctrico. ¿Su perfil de compradores? Los conductores más demandantes y “progresistas” de todos los segmentos del mercado.

 

Si bien los autos Volvo están destinados a un mercado de lujo, lo inquietante es ese “a todos los segmentos”. Esto significa competir directamente con Tesla, la compañía automotriz con mayor valoración del planeta. Empresa que por cierto está por confirmar la construcción de una planta en China.

 

El comunicado de Polestar dice que habrá una sinergia con la tecnología e ingeniería de los autos Volvo, además de que buscan beneficiarse de economías de escala. Es decir, poder reducir costos y otras ventajas gracias a la presencia mundial de Volvo.

 

De acuerdo con Futurism, Volvo desarrollará una SUV que compita directamente con el Model 3 de Tesla, el cual tiene lista de espera (se retrasó su entrega). Pero con la fuerza adicional de Polestar y el prestigio de la compañía sueca, la guerra de los autos eléctricos promete ser un deleite para quienes desean volverse… ‘eléctricos’.

 
Salir de la versión móvil