La compañía no paga impuestos en México y ya quiere que te “moches”.
En realidad sería más rentable tener la posibilidad de adquirir acciones de Beyoncé, cuya riqueza se estima en 350 millones de dólares. O de su esposo Jay Z, cuya fortuna ronda los 810 millones de dólares. Por cierto este último ya retiró sus discos de Spotify, pero esa es otra historia…
Corren los rumores de que Uber podría lanzar su primera oferta pública en la bolsa porque necesita dinero. El CEO de Airbnb dijo que no necesitan del cash, por lo que no piensan hacerlo. Por su parte, hay fuertes decires de que el servicio de streaming Spotify sí hará una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) a finales de este año.
En una entrevista radiofónica para una estación de radio de Suecia –país de donde es originaria la empresa–, el cofundador Martin Lorentzon dijo que no está en sus planes ofrecer acciones de la compañía. Sin embargo, una fuente consultada por Reuters dijo algo distinto. Alison Bonny comentó que Spotify trabaja de cerca con empresas de inversión, como Goldman Sachs y Morgan Stanley, para hacer su debut en Wall Street.
Según este rumor, la oferta inicial podría hacerse a finales de este año o principios de 2018. Pero un segundo “chisme” es que Spotify no hará una IPO. Más bien podría registrar sus acciones en el mercado público. Un “listing”.
Este año la empresa fue valuada en 13 mil millones de dólares. Tal cantidad tiene sentido si se considera que este 2017 lograron un nuevo acuerdo con Universal Music por varios años. El gigante discográfico registró 43% de sus ganancias de 2016 a través de plataformas de streaming. Además, un segundo deal –dice Business Insider– incluye a Merlin, que representa a varios sellos indie. No es poca cosa si este acuerdo incluye música de Radiohead… Estos movimientos, según un analista, podrían desencadenar un efecto dominó que haría que otras disqueras importantes se acercaran a Spotify.
Así que tal vez no sea tan descabellado que la compañía sueca decida ofrecer acciones y que éstas sean devoradas por los amantes de la música… o del dinero.