el Contribuyente

¿Te gustaría acelerar tu empresa pero no tienes tiempo?

Este programa masivo de aceleración de empresas en línea puede ser la solución que buscas.


Usualmente los programas de aceleración de empresas son pequeños, enfocados en un número manejable de proyectos. Se busca que cada emprendedor pueda recibir asesorías personalizadas e individuales, que puedan adaptarse a las necesidades particulares de cada proyecto y los empresarios que trabajan en ellos. El dictum parece ser, con frecuencia, que menos es más. Estos a veces incluyen algo de financiamiento. Mientras que las aceleradoras reciben un porcentaje del equity (participación en el capital).

 

La aceleradora de empresas Y Combinator, que en el pasado ha proveído este tipo de programas de aceleración de empresas, creó un nuevo modelo, con el que se cambia sustancialmente la manera de operación. Aplicaron 13,321 compañías y aceptaron nada menos que a 2,820 startups para un programa con una duración de diez semanas.

 

Durante estas diez semanas, los emprendedores seleccionados recibirán mentorazgo de los fundadores de ediciones pasadas de sus programas de aceleración, acompañamiento virtual de compañeros del programa y conferencias en línea.

 

Anteriormente, Y Combinator ya había tomado medidas para incrementar el número de asistentes, donde a los empresarios se les dio asistencia a distancia a cambio de un 1.5% del equity. En esta ocasión, para incrementar considerablemente el número de asistentes, no se le proporcionará financiamiento a las startups, pero tampoco se les pedirá un porcentaje de equity.

 

Ya no es posible entrar a esta edición del programa, pero si te interesa, estate atento a las próximas convocatorias.

Suscríbete al newsletter aquí.

Salir de la versión móvil