Para ser un CEO exitoso (díganle al de Uber) se necesita tener estas características en particular.
¿Crees que podrías ser el siguiente Mark Zuckerberg? Sí, es posible. Sin embargo, no basta con que tengas un momento de lucidez (una buena idea) y algo de capital para arrancar. Lo que separa a las startups exitosas del resto es un ejecutivo capaz de materializar su idea en un producto o servicio concreto. Sí, Steve Jobs de Apple es el caso paradigmático…
Si quieres aceptar el reto y convertirte en un ejecutivo de clase mundial, te recomendamos que leas los siguientes puntos y conozcas lo que distingue a Jeff Bezos y Elon Musk de los emprendedores que se quedan en el camino.
1) Sé original
Cuando en junio de 2015 Jeff Bezos y Amazon lanzaron Amazon Echo, la innovación de tecnologías para el consumidor estaba controlada por compañías como Google, Apple o Amazon. Nadie se lo esperaba.
2) No pares de estudiar
Si bien no estaría mal que estudiaras un MBA en una prestigiosa universidad, no es indispensable para seguir aprendiendo. Los CEO más exitosos son lectores voraces, con lo que puedes continuar con tu formación sin necesidad de invertir demasiado dinero. Este es el libro que más inspirado a Bill Gates, por ejemplo.
3) Sé un líder
En la medida en que seas un líder, alguien que inspira a la acción a sus subordinados gracias a un apego inconmovible hacia su empresa y sus valores, y no sólo un jefe que ordena a sus empleados a hacer esto o aquello, los resultados serán mejores.
4) Nunca te rindas
El mundo del emprendimiento está lleno de obstáculos y decepciones. No te rindas al primer rechazo, sigue intentando, aprende y mejora tanto a ti como a tu producto o servicio en el camino.
5) Crece como persona
Los líderes más exitosos se piensan a sí mismos no como productos acabados, sino como entes en evolución constante. Igual que a sus productos, se conciben a sí mismos como trabajos en proceso, sujetos a una mejora y un perfeccionamiento constantes.
Con información de Inc.
Suscríbete al newsletter aquí.