El astro del Real Madrid podría no librar este golazo de la Fiscalía española.
¿Qué tienen en común el argentino Lionel Messi del Barcelona y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Además de ser los astros de sus respectivos equipos, ambos ganan millones de dólares por patrocinios. Messi tiene contrato con marcas como Nike, mientras que Ronaldo es patrocinado por la alemana Adidas.
Sin embargo, lo que los hace casi hermanos es su afición a defraudar al fisco. Hace unas semanas Lionel Messi y su padre libraron la cárcel, pero tuvieron que pagar sendas multas. Hoy toca el turno a Ronaldo, quien ya estaba bajo investigación.
De acuerdo con El País, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid denunció al futbolista por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, realizados entre 2011 y 2014 y “que suponen un fraude tributario total de 14.76 millones de euros”. Una cantidad bárbara aun para los ingresos que acostumbra el delantero lusitano.
El pequeño gran problema es que Cristiano no podrá hacerse de la vista gorda ni argumentar que no tenía conocimiento, como en su momento lo hicieron Messi y su padre. El futbolista creó una sociedad en 2010 que le sirvió para “esconder” lo que recibía por concepto de derechos de imagen. Es decir, lo hizo de manera deliberada, por lo que podría merecer de uno a cinco años de cárcel.
En realidad, parece difícil que Cristiano acabe tras las rejas, pero podría ser condenado a pagar una multa millonaria. Por cierto, Radamel Falcao, hoy del Mónaco pero antes jugador del Atlético de Madrid, y Fabio Coentrão, coequipero de Cristiano, también fueron denunciados por el fisco español. ¿Cómo andarán de sus impuestos los futbolistas en México?