El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cuál será el rango de los montos para la facturación electrónica?

Las cantidades cambiaron luego que los empresarios negociaron con el SAT.

 




12 junio, 2017

¿Te has preguntado cuáles son los límites dentro de los cuales está permitido emitir facturas electrónicas? En un taller para reporteros impartido por Adrián Guarneros Tapia, administrador general de servicios al contribuyente del SAT, el funcionario mencionó que, sobre la cuestión de los rangos para la facturación, debe tomarse en consideración dos variables: el valor de la factura y el tipo de cambio.

Guarneros Tapia mencionó que anteriormente, el límite de las facturas era de 20 millones de pesos. Luego de reunirse en repetidas ocasiones con contadores, empresarios y proveedores autorizados de certificación (PAC), la autoridad fiscal subió el límite a 100 millones de pesos. En consideración del tipo de cambio, el funcionario del SAT dijo que se dará un rango de variación de entre el 30% y el 40% sobre el tipo de cambio FIX (determinado por Banxico) del día. Este último rango, dijo Tapia, es concedido porque no es labor del SAT determinarlo, sino del emisor y el receptor de la factura electrónica.

Sin embargo, aclaró que “no estamos negando facturas superiores a los 100 millones de pesos ni con tipos de cambio bajos o altos”. Es decir, el proveedor autorizado de certificación le va a pedir un código de autorización al contribuyente que quiera facturar por más de 100 millones de pesos o con un tipo de cambio que se salga del rango considerado. Simplemente, explica el funcionario, se le pedirá al contribuyente que ratifique el trámite.

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos