¿Conoces los beneficios fiscales de una Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS)?
Con este nuevo tipo de empresa puedes hacer los trámites en un solo sitio.
La Secretaría de Economía, desde septiembre de 2016 pone a disposición de los empresarios un nuevo tipo de Sociedad Mercantil para constituir una micro o pequeña empresa vía Internet en un solo día y de manera gratuita. Sólo se necesita la firma electrónica (e.firma) y la autorización de uso de denominación o razón social.
Esta iniciativa tiene los siguientes objetivos: simplificar el proceso de constitución para micro y pequeñas empresas; crear un nuevo régimen societario constituido por uno o más accionistas (personas físicas); establecer un proceso de constitución administrativa con todos los efectos legales; y fomentar el crecimiento de estas empresas para que, en el futuro, adopten formas más sofisticadas de operación y administración.
style="display:inline-block;width:320px;height:100px"
data-ad-client="ca-pub-8167946430059532"
data-ad-slot="2256679202">
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Si el contribuyente se inscribe en el RFC como una Sociedad por Acciones Simplificadas a partir del 4 de mayo de 2017, el esquema de tributación será conforme a flujo de efectivo (revisa nuestra guía). Esta modalidad permite pagar el Impuesto Sobre la Renta anual, acumulando únicamente los ingresos (ganancias) y disminuyendo las deducciones (gastos y costos) realizadas del periodo de que se trate.
Además, libera al usuario de presentar la Declaración de Información de Operaciones con Terceros (que consiste en proporcionar mensualmente al SAT, información sobre tus operaciones con tus proveedores) y se puede utilizar la herramienta Mi contabilidad, la cual facilita el cálculo y presentación de las declaración de impuestos.
[Ir al artículo original en la página del Secretaría de Economía]
Suscríbete al newsletter aquí.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.