el Contribuyente

Cómo vencer el miedo a arriesgarte

Un empresario debe tomar decisiones todo el tiempo… aunque algunas impliquen riesgos.


Tanto en el mundo de los negocios como en la vida, es importante tomar riesgos. Es natural que tengamos miedo cuando queremos aplicar algo diferente en la empresa, algo que jamás se ha hecho antes en el mercado. Sin embargo, las grandes cosas suceden a pesar del miedo.

Suceden porque estamos dispuestos a hacer algo al respecto y porque estamos dispuestos a enfrentarlos con responsabilidad. Existen historias de éxito y de fracasos debido a la toma de riesgos, pero si eres de las personas que ni siquiera lo intentan, entonces estás permitiendo que el miedo decida por ti.

Te invito a que revises lo siguiente: ¿tu miedo te paraliza o te ayuda a ser más inteligente a la hora de tomar una decisión arriesgada? Si ese miedo es tan grande que no te deja tomar acción, entonces es el miedo quien ha decidido. Pero si te impulsa a documentarte sobre los posibles resultados y te ayuda a que te prepares mejor, entonces ya estás del otro lado.

Pregúntate:
• ¿Cuál es un riesgo que vale la pena tomar y que no has elegido por miedo?
• ¿Estás listo para hacerte responsable de los resultados?
• ¿Cómo enfrentarás las consecuencias en caso de que fracases?

Al final del día eres tú quien toma la decisión, pero recuerda que las mejores cosas suceden cuando decidimos actuar a pesar del miedo.

Salir de la versión móvil