el Contribuyente

Así es como Amazon derrocará a Costco y a Walmart

El gigante del comercio online quiere apoderarse del pastel de frutas y vegetales.


En su congreso de 2014, la Confederación Sindical Internacional, con sede en Bruselas, consideró a Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, como el peor jefe del mundo. Apenas tres años después su estilo polémico no ha afectado su crecimiento exponencial. 

El 72% de los ingresos de Amazon son por la venta de sus productos, el 18% es gracias a Amazon Media y el 9% proviene de Amazon Web Services. De hecho Jeff Bezos alcanzó este año el puesto número dos de los hombres más ricos del mundo. Y, aunque algunos lo duden, podría rebasar a Bill Gates, de Microsoft, en 2017. 
 
Aunque Amazon es el rey del “retail” online, una nueva estrategia los llevó a crear librerías (Amazon Books) y una tienda de conveniencia en la que no debes pasar a pagar a la caja. Se llama Amazon Go y su fase beta va viento en popa. Además, Bezos se acercó a monstruos productores para acaparar el mercado.
 
Si bien la empresa tiene prácticas sospechosas y muy hábiles (viola ciertas leyes en países como México), su ventaja parece ser ir siempre un paso adelante. ¡O varios! Ahora, no conforme con querer entrar en territorio que otros dominan, la compañía apuesta por Amazon Fresh. 
 
Este servicio de entrega a domicilio de frutas y verduras (para miembros a Amazon Prime) tiene cerca de 10 años en funciones en Estados Unidos, sin embargo se pronostica que su crecimiento se desatará. En un artículo publicado por CNBC, comentan las expectativas de crecimiento de acuerdo con un analista de Nomura Instinet. 
 
Para empezar, el especialista cree que las acciones de Amazon subirán de 975 a 1,100 dólares, es decir, un 13% pese a la “debacle” de las gigantes tecnológicas de principios de junio. Para el analista, Amazon ofrece lo que también dan Costo y Walmart a sus consumidores: precios bajos y beneficios similares para sus miembros. Esto les permitirá ser un disruptor en el mercado de las frutas y verduras (lanzaron Amazon Cash).
 
El especialista considera que las ventas de Amazon crecerán más rápidamente que las de Costco y Walmart. Además de que la publicidad en el sitio de la tienda online es un arma más poderosa de la que disponen los gigantes de los supermercados. Aun así Walmart va bien en su estrategia de venta online, pero ¿será rebasada por la compañía de Jeff Bezos? La pregunta en un futuro cercano podría ser: ¿tú vas al súper o compras en Amazon Fresh?

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