El Contribuyente
Síguenos
empty

Pronto podrás tener acceso a un mercado de 440 millones de compradores

Alibaba es la plataforma de comercio electrónico más grande del planeta.

 



5 mayo, 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con Jack Ma, presidente ejecutivo del conglomerado de plataformas de comercio electrónico Alibaba. En el intercambio, el empresario se mostró interesado en iniciar operaciones en México a la brevedad.

Las plataformas del magnate chino podrían ayudar a que las empresas mexicanas, en particular las Pymes, puedan acceder a un mercado internacional, al ofrecer sus productos a distintas partes del mundo.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, manifestó que Proméxico trabajaría para incorporar los productos de los empresarios mexicanos a las plataformas de Alibaba. El  multimillonario chino instó al mandatario mexicano a enviar una delegación mexicana para ver de primera mano el desarrollo del comercio electrónico en China.

El grupo de plataformas de comercio Alibaba es el más grande del planeta: en tamaño es incluso mayor que Ebay y Amazon juntos. Alibaba ofrece una gama de servicios muy amplia; el gigante chino no sólo ofrece venta de productos al mayoreo y al menudeo, también es proveedor de servicios de mensajería y de almacenamiento en la nube.

Tiene un valor en el mercado de más de 242 mil millones de dólares. Tan sólo en 2016, a través de sus plataformas se realizaron transacciones por 464 mil millones de dólares y cuenta con 440 millones de compradores en todo el mundo. Así que hay que tenerlo muy presente.

Suscríbete al newsletter aquí.




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos