el Contribuyente

El Palacio de Hierro y Cinépolis entre las participantes de Hot Sale 2017

El e-commerce en México es una opción cada vez más palpable para las Pymes.

 

 

¿Tu espalda ya no puede con tu colchón? No desesperes, del 29 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo la cuarta edición de Hot Sale, una iniciativa que busca impulsar el e-commerce en nuestro país. En la edición de 2016, Hot Sale triplicó sus ventas: recaudó 1,200 millones de pesos y generó 400 millones de visitas a los sitios participantes. ¿Este año podrán llegar todavía más lejos? No podemos leer el futuro, pero podemos prestar atención a algunas tendencias importantes en el e-commerce.

En opinión de Pierre-Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el éxito de Hot Sale se debe, por lo menos en parte, a la evolución del comercio digital en México. 

En 2015 en valor del comercio en línea fue de 257,000 millones de pesos, 59% más que el año anterior, según datos de Internet MX (antes Amipci). Si bien el porcentaje de mexicanos con tarjeta de crédito es bajo, ha crecido significativamente en los últimos diez años según la Asociación de Bancos de México: del 16% al 33%. Las opciones de pago que más han crecido en nuestro país son Paypal, tarjeta de débito, transferencia de cuenta bancaria y Mercado Pago, dice el estudio “e-commerce 2016” de Internet MX. Además, cada vez más empresas comienzan a aceptar pago contra entrega, así como depósitos en Oxxo y 7Eleven.

Si bien el comercio electrónico ha crecido en los últimos años, las Pymes mexicanas aún no logran explotarlo debidamente. Esto no es de extrañar. De acuerdo al estudio “Comercio Electrónico en México 2016”, elaborado por Internet MX, 63% de los consumidores prefiere comprar en tiendas extranjeras, pues los precios les parecen menores. Además que 53% opina que tienen una oferta más variada.

Ya sea que te interese comprar o vender en alguna futura edición de Hot Sale, te recomendamos que visites la página oficial de la iniciativa http://www.hotsale.com.mx/.

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