el Contribuyente

Cómo le beneficia a Google el despido del vicepresidente de tecnología de Uber

El gigante tecnológico se apunta una “victoria” en la carrera de los vehículos autónomos.


Lyft es una aplicación que opera en alrededor de 300 ciudades de Estados Unidos. Funciona de modo similar a Uber, es decir, proporcionas tus datos personales, tarjeta de crédito y número de teléfono. Su servicio consiste en dar “ride” o aventón a quien lo solicite a través de la app.

La buena nueva para esta compañía de San Francisco es que acaba de hacer una alianza con Waymo, la subsidiaria de Google que tiene como proyecto el desarrollo de vehículos autónomos. Por eso, el despido de la mente tecnológica de Uber, luego de una disputa legal entre Uber y Waymo, cobra tal relevancia.

De acuerdo con Waymo, Uber ha utilizado información robada para el desarrollo de su propio proyecto de coches autónomos. Los dimes y diretes, o sea, negar las acusaciones, terminaron cuando Anthony Levandowsky, un vicepresidente de tecnología de Uber y el líder del proyecto de vehículos autónomos, fue forzado por un juez federal a cooperar con la investigación. El pequeño detalle es que Levandowsky antes trabajaba para Google…

De acuerdo con The New York Times, este martes un e-mail corporativo de Uber anunció oficialmente el despido de Anthony Levandowsky. Esto no significa aceptar la culpabilidad de la compañía o, en su caso, de este vicepresidente de tecnología, pero sí deslindarse ante lo que determinen las investigaciones. 

Este revés con un “timing” perfecto es una buena noticia para Google, pues según Business Insider esa alianza estratégica con Lyft podría significar un aumento en las millas recorridas por los vehículos autónomos que en su momento lance Waymo al mercado. De acuerdo con analistas de Morgan Stanley, si todo marcha bien con esta mancuerna, Waymo podría tener un valor de mercado de 70 mil millones de dólares para el año 2030.

Y según otros analistas de Wall Street –y nuestro analista en El Contribuyente–, es posible que Uber deje de existir tal como lo conocemos dentro de 10 años. Por cierto, el matrimonio Waymo-Lyft le daría a Google otro 12% a su valoración. 

 

 

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