5 tendencias del uso del internet en América Latina que deben mantenerse a la vista
El uso del internet en la región no para de crecer.
El internet es de vital importancia para mantener tu negocio a flote, por ello es importante que conozcas la dirección que su uso toma en tu mercado objetivo. A continuación te compartimos cinco tendencias importantes recopiladas por el centro de estudios de mercado Americas Market Intelligence.
El bloqueo de anuncios no está tan extendido (aún)
La publicidad puede ser importantísima para mantener a flote tu negocio, en particular si se trata de una publicación. El uso de programas para bloquear publicidad (adblock), puede truncar de manera importante tus ingresos por publicidad, por lo que es una buena noticia que su uso por lo menos de momento no esté tan extendido en nuestra región.
Según el 2017 Global Adblock Report de PageFair, este tipo de software tiene una penetración en Latinoamérica que oscila entre el 5% y el 14%, dependiendo del país. Estas cifras están por debajo del rango de 15% a 24% de Estados Unidos y de más del 25% de Canadá y algunos países de Europa. Por país, el adblock tiene una penetración de 13% en Chile, de 11% en Uruguay, 10% en Perú y 9% en México. Los países con menor penetración son El Salvador, República Dominicana y Nicaragua, con 4%.
Los dispositivos móviles incrementan el tiempo que se pasa en internet
El uso de dispositivos móviles no parece restar al tiempo invertido en la red mediante PC. Según el Digital Future 2016 de comScore, en México incrementó el tiempo que los internautas pasan conectados a internet en 263%. Este aumento es atribuible en gran medida al uso del smartphone. En este aspecto, las PC siguen dominando, pues el 66% de las visitas a páginas de internet en Latinoamérica en 2016 fueron desde una.
El video en redes sociales va a la alza
Una de las cuestiones fundamentales que tienes que preguntarte al compartir contenido en redes sociales es qué formato es el más adecuado. Según el reporte 2016 State of Social Media in LatAm de Shareablee, el total de reacciones provocadas por videos en redes sociales incrementó 56% en América Latina entre enero y noviembre de 2016 (177% en México).
En comparación a los otros tipos de publicaciones, el video genera una cantidad considerablemente mayor de comparticiones (29% contra 12%) y comentarios (7% contra 4%). Es decir, los videos se comparten más del doble de veces, lo que podría generar una mayor visibilidad de tu marca. Sin embargo, también hay que considerar que, si bien un video publicado de forma nativa en Facebook puede ser compartido muchas veces, si lo que quieres es que tu audiencia visite tu página, deberás complementar con otros formatos de publicación.
Cada vez se compra más desde el smartphone
Según un reporte de IAB Colombia y Mercadolibre, 28% de los compradores móviles de Latinoamérica realizan 28% de sus compras desde un smartphone. Si bien este nivel está debajo del promedio mundial, de 31%, la cifra no es negativa. Aunque en 2016 hubo un crecimiento del 43% en compras vía móvil a nivel mundial; algunos países latinoamericanos tuvieron crecimientos mayores: 55% en Perú, 52% en Colombia, 50% en México y 46% en Chile. Por lo que se ve que la tendencia tiene un marcado aumento en la región.
En Latinoamérica hay más respuesta a los anuncios digitales
Según el reporte Rich Media and Video Benchmarks de Sizmek, la tasa de clics para banners estándar en Latinoamérica es mayor que en el resto del mundo (0.17% frente a 0.16%). Además, el rich media es muy efectivo para mejorar la cantidad de interacciones en nuestra región.
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