La Canaero se firmó una carta ante diputados en la que asumió algunos compromisos.
En el marco de las discusiones sobre la modificación de la Ley de Aviación Civil, el 5 de abril la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) firmó una carta compromiso con diputados. En la misiva, la cámara de aerolíneas se comprometió a informar a los usuarios de sus derechos como pasajeros, derechos de los que con frecuencia no están informados. Para dar a conocer sus derechos a los pasajeros, las aerolíneas harán una campaña publicitaria en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Procuraduría Federal del Consumidor.
La Cámara firmó este acuerdo luego de que la semana pasada se comprometió a hacer una compensación económica de 10% en el precio del boleto de avión por cada hora de retraso en los vuelos. Asimismo, una demora de cuatro horas –o más– será considerada una cancelación, por lo que se compensará a los pasajeros con un reembolso de 25%. Estos beneficios serán aplicables siempre que el retraso sea atribuible a las aerolíneas, y no a problemas de los aeropuertos o a las condiciones climatológicas.
La cámara de aerolíneas también se comprometió a “eliminar los servicios y cargos adicionales a la tarifa aérea que están predeterminados y preseleccionados en los sistemas electrónicos de reservaciones y venta”, lo que será un golpe para los sitios de Internet que hacen cargos en adición a las tarifas aéreas.