el Contribuyente

Los nuevos servicios y herramientas de Facebook en vivo

La red social dará a conocer sus innovaciones para desarrolladores y empresas.

 


En el mundo de la tecnología disruptiva no sólo tienen éxito los innovadores, sino aquellos que saben monetizar las ideas. Y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es particularmente hábil en este sentido. Este 18 y 19 de abril se llevará  a cabo la conferencia anual de la compañía, conocida como F8, en San José, California.

Además de la presencia de Zuckerberg, habrá más de 50 sesiones, experiencias interactivas y la posibilidad de conocer a algunos de los cerebros detrás de Facebook. Se mostrarán las innovaciones de realidad virtual social a través de Oculus, el equipo de VR (virtual reality) desarrollado por la filial de Facebook. Habrá un recorrido por un laboratorio de innovación, así como un after party que, lamentamos decir, no puede disfrutarse a distancia ni con realidad virtual. Sin embargo, es posible ver los eventos en vivo a través del sitio https://www.fbf8.com.

Facebook se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación que, a diferencia de otras redes sociales como Twitter, ha logrado convertirla en una mina de oro. Han logrado sortear las “fake news” y copian con cierto cinismo a otras compañías. Business Insider pone de ejemplo las “historias” compartidas que son un refrito de Snapchat.

Esa mina de oro, sin embargo, implica datos de millones de usuarios que Facebook resguarda celosamente. Pese a ello, ayudarán a que las empresas saquen el mejor provecho de las nuevas herramientas, con la finalidad de aumentar la audiencia, y lograr convertir las inversiones en ventas o en los objetivos deseados. Una de las conferencias lleva por título “Growth Marketing: Best Practices for Getting and Keeping an Audience”, y busca orientar en torno a crear interacción y “engagement” con la audiencia, así como “viralidad”, esa quimera de oro.

Si Whatsapp se ha convertido en una suerte de oficina virtual, Facebook buscar hacer lo propio con su app Messenger. Se trata, según la compañía, de sacarle provecho a una app que es utilizada por alrededor de mil millones de personas. También habrá conferencias sobre realidad virtual, mejores prácticas para integrar las herramientas de Facebook a tu producto y el futuro de la monetización a través de una red de audiencia.

Salir de la versión móvil