A poco de cumplirse 100 días de iniciada la presidencia de Donald Trump, el apoyo entre sus simpatizantes sigue siendo sólido.
Según una encuesta del Washington Post y ABC News, 96% de quienes votaron por Trump el pasado noviembre no se arrepiente. Esto sugiere que la percepción que algunos analistas tienen, de que los votantes de Trump se arrepienten de haber apoyado al ahora presidente de Estados Unidos, es falsa. Por el otro lado, cuando en la misma encuesta se les preguntó a los votantes de Hillary Clinton si se arrepienten de haber votado por la candidata, 15% respondió que sí.
Este movimiento en las intenciones de voto es tal que, si se repitieran las elecciones presidenciales, Trump incluso lograría ganar el voto popular. Trump ganó las elecciones a pesar de haber perdido el voto popular por casi tres millones de sufragios ante Hillary Clinton, con 44% del mismo, frente a 46% de Hillary Clinton. Si las elecciones se repitieran, sugiere la encuesta del Washington Post y ABC News, Trump ganaría el voto popular con 43%. Hillary Clinton obtendría 40%.
En un nuevo libro sobre la campaña presidencial de Clinton, Shattered: Inside Hillary Clinton's Doomed Campaign, la ex candidata demócrata ha culpado de su derrota a numerosos factores externos. La supuesta interferencia del aparato de inteligencia ruso en las elecciones; las declaraciones del director del FBI, Jim Comey; y la ineptitud de su equipo de campaña, han sido algunos de sus objetivos más comunes. El libro sugiere que Clinton no ha aceptado su propia responsabilidad en la derrota.