el Contribuyente

Heineken lanzará Tecate internacionalmente

Grupo Heineken además construye su planta más grande en Chihuahua.

 

Dolf van den Brink, director de Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken en México, anunció que Tecate será su segunda marca mexicana en el portafolio internacional de Heineken (la primera fue cerveza Sol). Esto abrirá la posibilidad de que Tecate llegue a más de 70 países en todo el mundo.

 

Van den Brink también anunció que la planta que se construye en Meoqui (Chihuahua), ya cuenta con un avance del 50%. Se tiene proyectado que empiece a operar a finales de 2017. Se espera que incremente el volumen de la producción actual en 15%. Para la planta se hizo una inversión de 7,000 millones de pesos.

 

“La planta de Meoqui tiene una capacidad de 6 millones de hectolitros. Nos dará 15% de capacidad extra para los años que vienen. México ya representa 15% de Grupo Heineken. Esta nueva planta representará 15% de ese 15%”, dijo van den Brink.

 

Este inmueble será la planta más grande de Heineken en el mundo. La cervecera planea invertir otros 2,000 millones de dólares entre 2015 y 2019, aunque el directivo se negó a dar detalles respecto a cómo se invertiría este dinero.

 

Van den Brink dijo que en México se lleva a cabo la operación más importante de la multinacional, pues en 2016, un 16% del volumen, 12% de los ingresos y 15% de las utilidades provinieron de nuestro país. Durante los últimos años en México, Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken creció 4% en volumen, 8% en ingresos y 16% en utilidades. Esto es congruente con el hecho de que México es el primer exportador de la industria cervecera mundial y el cuarto productor.

En materia de sustentabilidad, van den Brink subrayó la reducción a 2.5 litros de agua utilizada en la producción de cada litro de cerveza. La meta a 2020 es lograr el balanceo a 100% en cuatro plantas, reforestar 1.3 millones de árboles y que el 70% de la energía que utilicen sea de fuentes renovables. Por su parte la competencia, la cervecera Anheuser-Busch InBev NV, con sede en Bélgica, tiene como meta utilizar únicamente electricidad renovable para 2025.

Salir de la versión móvil