el Contribuyente

El SAT se retrasó en la devolución de saldos a favor

El fisco había acordado hacer las devoluciones en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

 


El SAT abrió el sistema de declaraciones de impuestos para personas físicas el 22 de marzo; el fisco prometió devolver los saldos a favor en no más de cinco días hábiles. Sin embargo, un ajuste en los sistemas de devoluciones impidió que el SAT cumpliera con el plazo prometido.

Desde el 4 de abril, las devoluciones de cinco días ya están operando nuevamente, por lo que los contribuyentes que presenten su declaración y obtengan un saldo a favor, obtendrán sus devoluciones en el plazo acordado. El SAT aseguró que las devoluciones retrasadas probablemente ya fueron entregadas o lo serán en breve.

Por segundo año consecutivo, el SAT lanzó la declaración anual prellenada, con la que la autoridad fiscal hace una propuesta de pago de impuestos (o saldo a favor, en caso de haberlo), con la información de las retenciones hechas por el patrón y las facturas de gastos deducibles.

El SAT también permitió no presentar la declaración anual, o presentarla más adelante en el año, a las personas físicas asalariadas que no hayan obtenido ingresos por intereses mayores a 20 mil pesos. El SAT piensa que alrededor de 1.9 millones de contribuyentes asalariados podrán beneficiarse de esta medida.

Con información de Reforma

 
Salir de la versión móvil