Para consultarlas debes usar el formato electrónico de devoluciones, que podrás encontrar en línea.
Las personas físicas que hayan presentado su declaración anual 2016 a través de DeclaraSAT, pueden consultar su saldo a favor de ISR 2017 y, en caso de haberlo, solicitar su devolución. Para hacerlo tienes que identificarte con tu RFC y tu contraseña o con tu firma electrónica (Fiel).
Debes usar el formato electrónico de devoluciones, que podrás encontrar en esta página de internet del SAT. Las devoluciones pueden obtenerse como deducciones por conceptos como honorarios médicos, ahorro para el retiro, gastos funerarios, donativos, primas de seguros médicos, entre otros.
Para consultar tu saldo a favor debes ingresar el ejercicio que quieres revisar. Al hacer clic en consultar, se desplegarán varios renglones donde se indica el RFC y el nombre. Al seleccionar el RFC que quieres consultar, en la página siguiente verás si la devolución que solicitaste tiene algún rechazo o incidente o si, por el contrario, fue aceptada.
Ten en mente que tu solicitud de devolución puede ser rechazada. Uno de los motivos de esto puede ser que tu saldo a favor fue igual o mayor a 50 mil pesos y no presentaste la declaración usando la e-firma portable. Otro motivo posible es que hayas obtenido ingresos de bienes o negocios en propiedad, sociedad conyugal o sucesión.