el Contribuyente

8 de cada 10 empresas no están al tanto de los cambios en e-facturas

Según un sondeo de Facturador.com, la mayoría de los empresarios no tiene ni idea.


Antes del primero de julio, las empresas y negocios del país deben hacer modificaciones a las facturas electrónicas que emiten, pero aproximadamente el 80% ni siquiera sabe de estos cambios.

A principios del año, el SAT anunció la versión 3.3 para los documentos fiscales y otorgó un plazo de 6 meses para su adopción.

En entrevista con Reforma, el director general de Facturador.com, Marco Erosa, dijo que las “empresas deben adecuar su operación para no quedarse sin facturar y para evitar tener auditorías electrónicas por no haber cumplido con los cambios”.

Además, el directivo aseguró que de las 40,000 empresas que atienden a nivel nacional (Pymes en su mayoría), un 80% no sabe que tiene que implementar cambios.

Algunas de las modificaciones son la aplicación de catálogos específicos para más de 35,000 artículos y servicios, para llenar el concepto en las facturas. Además de modificaciones en los catálogos de monedas en que se liquidan las operaciones.

Otra de las modificaciones vigente a partir del primero de julio de 2017 es la adición de un complemento electrónico adicional. Por ello no es de extrañar que México sea uno de los países del mundo en que es más difícil pagar impuestos.

Con información de Reforma

Salir de la versión móvil