el Contribuyente

WikiLeaks asegura que televisiones de Samsung fueron “hackeadas” por la CIA

Hoy, el sitio de WikiLeaks publicó el inicio de una serie de documentos sobre la CIA, la primera bajo el nombre de “Year Zero”..


De acuerdo con su último reporte, la CIA, a través de su Center for Cyber Intelligence (CCI), tenía alrededor de cinco mil usuarios registrados a finales de 2016. A través de este centro habían producido cerca de mil sistemas de “hackeo”, trojanos, virus y otras “armas” digitales. 

Estas herramientas atacan iPhones, sistemas Android y smart TVs. De acuerdo con su análisis, WikiLeaks sugiere que la sofisticación de estos sistemas recuerda a la novela de George Orwell, 1984. Un caso particular es el ataque a las smart TVs de Samsung, el cual se realizó, según el reporte, en colaboración con el MI5/BTSS de Reino Unido. 

Esta intromisión permitió grabar conversaciones en las habitaciones donde había estos aparatos, para enviarlas a un servidor encubierto de la CIA. La tecnología fue desarrollada por la Embedded Devices Branch (EDB) de la CIA. Otra rama del servicio de inteligencia, la Mobile Development Branch, realizó intromisiones en iPhones y otros productos de Apple. 

Según el reporte de WikiLeaks, estas técnicas le permiten a la CIA eludir la encriptaicón de aplicaciones como Whatsapp y Telegram. Además, se menciona que Estados Unidos cuenta con una base encubierta en el Consulado de Frankfurt, Alemania.

La gran pregunta es a quiénes ha estado grabando o interviniendo la CIA.

Salir de la versión móvil