El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Slim para presidente?

En una encuesta de El Universal, el empresario se ubicó incluso mejor posicionado que Andrés Manuel López Obrador
 




1 marzo, 2017

Actualmente, la fortuna del hombre más rico de México, Carlos Slim, es de alrededor de 51 mil millones de dólares. En 2015, cuando Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia, era de 67 mil millones. Este “empobrecimiento” se debe, en parte, a la depreciación del peso, consecuencia de la postura agria del republicano frente a México, a quien ha acusado de aprovecharse de Estados Unidos.

Paradójicamente, lo mismo que ha hundido su fortuna, ha repuntado su popularidad. Slim ha visto crecer su imagen como líder luego de la victoria de Trump; un buen número de mexicanos incluso ha empezado a considerar con añoranza la posibilidad de una candidatura presidencial del magnate mexicano. En una encuesta de El Universal, la mayoría (20%) dijo que Slim es la persona más adecuada para responder a la presidencia de Trump, seguido por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con 19%.

Si bien es poco probable su candidatura, pues el billonario mexicano ha declarado no estar interesado en el pasado, no deja de ser un símbolo en torno al cual se ha unido una parte de los mexicanos. Slim, socio mayoritario de The New York Times (periódico que ha sido objeto frecuente de la ira de Trump), hizo un llamado a fortalecer la economía interna en una conferencia de prensa de enero pasado. Al terminar su conferencia, el mercado había dado su veredicto: el peso cerró con una apreciación considerable. ¿Coincidencia?

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos